www.psicologa-online.com |
Seguro que todos o casi todos os acordáis de lo que queríais ser de mayor. Si no os acordáis, preguntad a vuestros padres, verás como ellos os dan la respuesta. En mi caso, recuerdo que quería ser maestra, es así. Aunque también pasé por una etapa en que quería ser inspectora de policía y también abogada. Al final, me decanté por la psicología. Supongo que por aquel entonces, las profesiones que más de moda estaban eran esas: profesor, abogado, peluquera, músico, futbolista... y las súper profesiones como bombero, policía, astronauta, piloto, médico que tenían mas de súper héroe que de profesión en si.
Según el artículo, los niños de hoy en día siguen queriendo ser futbolistas, no ven con buenos ojos la política (qué listos), pues consideran a los políticos responsables de la crisis. Pero ahora también quieren ser cocineros o mejor dicho, chefs (como Alberto Chicote) y tenistas (como Rafa Nadal) y pilotos de carreras. Policía, médico, ingeniero y profesor, siguen siendo de las profesiones más valoradas. Y las niñas siguen decantándose por profesiones como veterinaria y profesora y todo lo relacionado con ayudar a los demás.
Curiosamente también hay nuevas profesiones que les atraen como por ejemplo agente secreto, c.s.i., y las relacionadas con videojuegos. También es curioso que un porcentaje altísimo (92 %) dice que no quiere trabajar en lo mismo que sus padres. Así que, ya sabéis.
Con todo esto, me pregunto: ¿Qué se interpone entre uno y sus sueños? Qué pregunta más difícil. La capacidad, la ilusión, factores ambientales como el dinero, el tiempo, la salud… Es verdad el dicho ese de ¿el que la sigue la consigue? O ¿qué pasa en realidad?
¿Vosotros sois lo que soñasteis ser de pequeños? ¿Cambiasteis de opinión? ¿Qué paso?
Comparte tu experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario