Según los expertos, ayer día 16 de diciembre era el día que más compras haríamos en el año, sobre todo por internet. Coincide en esta fecha para poder asegurarnos que el regalo llegará a tiempo. Comprando por internet no se puede dejar todo para el último momento. Sin embargo, si eres de los que aún no tiene claro qué regalar estas navidades, te voy a dar algunos consejos que a lo mejor pueden ayudarte un poco.
A los niños: Si tienes niños pequeños en casa, a la hora de regalar hay que tener en cuenta sus preferencias. Seguramente ya habrán escrito la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel, pidiendo sus juguetes favoritos. Pero a veces, sus majestades no pueden traer todo lo que piden los niños, así que optan por otras cosas, que ellos piensan que realmente les pueden gustar. Juguetes más acordes con su edad, juguetes educativos, con los que puedan entretenerse y además aprender algo o estimular su inteligencia y su imaginación. Si regalas un juguete con el que no va a poder jugar el niño sólo, pregúntate si vas a tener tiempo para jugar con él. A veces el tiempo juntos, es el mejor de los regalos.
A tus padres: No, no. Este año, nada de corbatas, o calcetines. Párate y piensa un poquito en algo que de verdad les gustaría recibir a tus padres como regalo; piensa en lo que les gusta hacer (pescar, leer, pasear, recibir visitas, cocinar, coser..) ; si tienes recursos, recuerda eso que siempre quieren hacer pero nunca lo hacen (pequeño viaje, un balneario, unas entradas para un espectáculo, una cena en su restaurante favorito…) y también puedes hacer que renueven cosas que ya tienen: un viejo móvil, un reloj de pulsera, cambiar la radio por un mp3. O sorprenderles con un curso de baile, o un viaje en globo!
Al amigo invisible: La verdad, no es fácil acertar en estos casos. Si tienes la suerte de que te ha tocado tu compañero de mesa, al que conoces ya varios años, bueno, lo tienes algo más fácil, seguro que se te ocurre algo para sorprender. Pero si te ha tocado el jefe, o alguien con quien apenas cruzas unos simples "buenos días", lo tienes difícil. Acude a regalos socorridos que suelen gustar a todo el mundo: un buen libro, un buen cd de música, un buen vino. No te compliques demasiado.
A tu pareja: Te toca regalar a tu mujer, y cómo no.."tiene de todo". Así que regálale algo que no tenga. Un día en un spa, un desayuno en la cama, accesorios para su móvil o su tablet (nos gusta cambiar), unas clases de pilates o de yoga; si te vas a arriesgar a comprarle ropa o zapatos, asegúrate de que sea en una tienda donde tengan gran variedad de modelos, tallas y colores. Por si no le gusta o no le vale y tiene que cambiarlo. Si quieres ir a lo seguro: cremas, perfumes, algún libro, o alguna joya.
Y qué podemos regalarle a él: para acertar, algo que tenga que ver con lo que hace en su tiempo libre: deporte, lectura, fotografía, cocina, alguna colección…seguro que piensa que le prestas atención y que sabes lo que le gusta. Si personalizas el regalo con su nombre o alguna fecha significativa, mejor que mejor. Aunque si lo que quieres es sorprender puedes probar con algo como un tratamiento relajante (a ellos también les gusta que les cuiden), entradas para ver a su equipo favorito, y si les va la adrenalina, un paseo en un ferrari, un vuelo en helicóptero, o un cursillo para saltar en paracaídas!
Otras opciones de regalos, son los regalos solidarios. Sólo tenéis que poner esas palabras en cualquier buscador de internet y aparecerán miles de opciones para hacer regalos desinteresados y ayudar a otros que lo necesitan de verdad.
Tan fácil como escoger una de esas opciones: una pulsera solidaria, el bolígrafo que se vende en todos los supermercados, calendarios, tarjetas, juguetes que donan una parte de su precio a causas solidarias, o simplemente donar algo a una ONG que te agrade. Compartir, ayudar y amar. Es lo que toca.
www.psicologa-online.com
Es sólo una muestra de lo que podéis regalar estas navidades. Se que todo va en función de las posibilidades de cada uno y en tiempo de crisis es más difícil aún. El tiempo, el amor y la dedicación superan con creces cualquier regalo.
ResponderEliminar