martes, 7 de enero de 2014

5 Consejos que te ayudarán a dejar de fumar

www.psicologa-online.com

Ya se acabaron las fiestas de navidad. Llegó un nuevo año y con él los nuevos propósitos. Los más comunes: adelgazar, apuntarse al gimnasio (e ir), aprender algún idioma, cuidarse más, leer algunos libros, y cómo no dejar de fumar.

Hoy os quiero proponer algunos consejos que os ayudarán a dejar el hábito de fumar, o al menos, hacer  que sea un poco más llevadero.

Primero me gustaría decir que hay que tener una actitud positiva, es decir, pensar que se puede lograr dejar de fumar, aunque lo hayas intentado en otras ocasiones sin éxito, siempre que uno se da una nueva oportunidad, debe pensar en lograr su objetivo. Y creo que para dejarlo hay que atacar al "enemigo" desde distintos ámbitos, con varios métodos. Es importante hablar con tu médico si de verdad vas a intentar dejar de fumar definitivamente.

Dicho esto, algunas ideas que os podrán ayudar son:

1. Voluntad. Tener "fuerza de voluntad" es lo más difícil. Pero sin verdadero deseo de dejar de fumar, no es posible conseguirlo.

2. Es posible que tengas que cambiar algunas de tus rutinas para evitar caer en la tentación de fumar. Por ejemplo eliminar el café después de comer, evitar ir a lugares donde sepas que van a fumar, descartar (al menos temporalmente) algunas bebidas como el té, el café y algunas con alcohol que hacen que aumente el deseo de fumar.
Intenta estar ocupado. Distraerá tu mente y ocupará tus manos.

3. Intenta controlar lo que comes, sobre todo los primeros días. Bebe agua. La nicotina también se elimina en la orina.

4. Hacer algo de ejercicio te ayudará a disminuir la ansiedad y la irritabilidad que aparece cuando dejas de fumar. Además te ayudará a no coger peso, y también al sudar, eliminas toxinas y depuras tu cuerpo.

5. Quizás necesites ayudarte de fármacos. Consulta a tu médico cuál es el más adecuado para ti. También hay parches, chicles, sprays y otros productos que te ayudarán a controlar mejor el síndrome de abstinencia que produce el tabaco.

¡Ánimo! Tú puedes conseguirlo.

www.psicologa-online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario